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miércoles, 11 de noviembre de 2009

Partes de un rail o carril


Un rail o carril de acero tiene tres partes diferenciadas, que en corte transversal, son más fáciles de identificar.

Las partes que pueden apreciarse (nombradas A, B y C) son:

-A: Cabeza. Es la parte superior y con la que entra en contacto, tanto la superficie plana de la rueda, como la pestaña de la misma.

-B: Alma. Es la parte más estrecha del rail y la que transmite las fuerzas (princialmente peso) de la cabeza a la base.

-C: Patín. Es la parte inferior del carril y que indirectamente entra en contacto con la traviesa, pues hay que recordar que entre esta y aquel, se encuentra el asiento (pieza generalmente metálica que evita que el rail, al incidir sobre el cualquier fuerza, dañe a la traviesa). El patín también es la parte que entra en contacto con los pernos o cualesquiera sistemas de sujección del carril a las traviesas.

Como en todas las entradas publicadas o que se vayan a publicar, cualquier duda, será resuelta en el plazo más breve de tiempo posible. Con que dejeís un comentario con la duda, basta. Aunque siempre os podeís dirijir personalmente.

3 comentarios:

  1. ¿Es posible que se le llame "manzana" a la cabeza del carril en la jerga ferroviaria?

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  2. NO AMIGO, SE LE LLAMA "PERA"...SE PARECE, PERO NO ES LO MISMO.

    SALUDOS.

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  3. que fallos se pueden producir si se coloca incorrectamente el riel encima del asiento?

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