English Version

If you want to read us in English, you can visit: http://railwaycourse.blogspot.com (under construction)
.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tracción Diesel-eléctrica




En este tipo de tracción, los ejes motores, no son impulsados directamente por el motor diesel, sino que sobre ellos actúa un motor eléctrico de tracción que recibe la electricidad de un generador eléctrico acoplado directamente al motor diesel.

Los motores más comunes empleados en locomotoras de estas caracteríasticas suelen tener del orden de entre 6 y 12 cilindros, cuya disposición puede ser en línea (puestos uno a continuación del otro), o en V (dispuestos en dos filas paralelas con un ángulo de 45º genralmente).

Estos motores, están acoplados a un generador eléctrico o alternador (dependiendo del tipo de corriente empleado, generador si es corriente continua, alternador si es alterna) principal y a un generador o alternador auxiliar, que proporciona la corriente para los servicios auxiliares (alumbrado y dispositivos de control tales como el compresor).

Los motores de tracción, que sn eléctricos, reciben la corriente del generador. Para regular la velocidad del motor de tracción, se varía la intensidad (A, amperios) de la corriente que a él llega, pues el voltaje es siempre constante (comunmente 600V). Para hacer esto, se hace variar el régimen de vueltas (velocidad) del motor diesel. Por ejemplo, si el motor diesel a 800 rpm hace que el generador suministre una intensidad de 75A, los motores eléctricos alcanzan una velocidad de 1200rpm, pero si se incrementa el régimen del diesel a 1200rpm, el generador suministra 112,5A, los motores de tracción desarrollarán una velocidad de 1800rpm, donde rpm son revoluciones por minuto; A, amperios.



Cualquier tipo de duda, como siempre digo, será debidamente resuelta.

5 comentarios:

  1. que tal trabajo en una empresa siderurgica en méxico-puebla y viendo esta informacion pues me animo hacer unos comentarios sobre este tema... tenemos dos locomotoras de traccion diesel-electrica estas son marca general electric modelo 1978 serie 39115 y mi duda es si alguien pudiera proporcionar un esquema electrico de dicha maquinaria ya que tenemos muchos problemas con el generador de corriente continua ya que este no esta dandonos el voltaje adecuado para alimentar a los motores de traccion esperando el apoyo de antemano gracias.dejo mi correo por si alguien puede ayudar o.k. vickpes@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. hola a todos,desearia obtener mas informacion acerca de las locomotoras tipo diesel-electricas como funcionan ??? cuales son sus partes?? diagramas, esquemas,como se les da manteniemiento a cada una de sus partes o a la locomotora en general. ojala pudieran ayudarme pues me encuentro realizando mi tesis profesional acerca de esto. gracias de antemano. les dejo mi correo... dientdleche1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, a quien pide ayuda hace 3 años... si no solucionaron el tema, revisen los bobinados, puede que esten gastados los aislamientos y el generador tenga perdidas... espero que te ayude Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, estube viendo sus comentarios, yo trabajo en un taller de locomotoras en SLP y el que desee algun diagrama yo tengo algunos EMD y General Electric
    Mi correo es:
    serviciotecnico.mymce@outlook.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado
    Lo felicito por su pagina. Le solicito el favor de proporcionar un manual del Motor RDS 39 DL 535 de ALCO MLW u otro
    mi mail es rcf_rep@yahoo.com
    Muchas gracias

    manuel Castillo

    ResponderEliminar