English Version

If you want to read us in English, you can visit: http://railwaycourse.blogspot.com (under construction)
.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Freno Automático por aire comprimido

Las locomotoras y los vehículos remolcados van acoplados y puestos en comunicación entre sí por medio de una tubería que recorre todo el tren y de la que derivan, en cada unidad, las tomas para el accionamiento de los dispositivos de freno. Mediante un dispositivo situado en la cabina de conducción se controla directamente la presión en la tubería de freno, permitiendo accionar todos los dispositivos de freno de los vehículos a la vez. De esta forma, el control del esfuerzo de frenado se hace graduando directamente la presión.

Accionamiento:

Para frenar se pone en comunicación con la atmósfera la Tubería de Freno Automático (TFA) con lo que se origina una disminución de presión.

Esta reducción de presión es detectada por el distribuidor, provocando el cierra de la comunicación del cilindro de freno con la atmósfera y el paso del aire comprimido del depósito auxiliar al cilindro de freno. El aire comprimido dentro del cilindro de freno, desplaza el émbolo, cuya fuerza transmite mediante la timonería a las zapatas, ejerciendo mayor esfuerzo cuanto más aire penetre en el cilindro.

Para aflojar se restablece la presión en la TFA introduciendo aire comprimido. Este aumento de presión es detectado por el distribuidor, provocando la apertura de la comunicación del cilindro de freno con la atmósfera y el cierra del paso del aire comprimido desde el depósito auxiliar al cilindro de freno. Al desaparecer la presión en el cilindro de freno, el émbolo retrocede por la acción de un muelle de llamada, aflojándose las zapatas.

Mientras se produce el aflojamiento, el depósito auxiliar es alimentado por el aire comprimido de la TFA, es decir, queda cargado y dispuesto para realizar un nuevo frenado.

4 comentarios:

  1. ¿Cuanto se demora en llenarse el deposito auxiliar?

    ResponderEliminar
  2. El tiempo que tarda en llenarse el depósito auxiliar depende principalmente de tres factores:

    1º- Capacidad de producción de aire del compresor de la locomotora. No todos los compresores producen el mismo caudal por minuto.

    2º- Según si la TFA estaba cargada o no y la longitud del tren, depende del grado de frenado. Puede variar desde unos pocos segundos a unos pocos minutos.

    3º- En el caso de que se acabe de acoplar la locomotora a un tren en que ya no haya aire en su TFA, y por tanto, tampoco en sus depósitos auxiliares, llevará varios minutos, y variará según el caudal que pueda proporcionar el compresor de la locomotora.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo que tarda en llenarse el deposito auxiliar es de 0 a 25 vagones demora 8 minutos de 25 a mas vagones 12 minutos.

      Eliminar
  3. Quisiera saber cuanta presion de aire hay en deposito auxiliar. Y si redusco 10 lbs. de presion de la TFA cuanta presion ingresa al cilindro de freno del vagon

    ResponderEliminar