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lunes, 10 de enero de 2011

Comprobación del funcionamiento del Freno Automático

La conprobación del funcionamiento del Freno Automático se hace observando que las zapatas ejercen fuerte presión sobre las ruedas, después de haber apretado el freno y que quedan flojas después de aflojarlo.

En los vehículos provistos de freno de disco, la comprovación se realiza observando el indicador óptico situado, en ambos costados, en la parte inferior. En algunos vehículos provistos de freno independiente para cada bogie, hay dos indicadores ópticos situados en la proximidad de éstos, en ambos costados, o juntos en un extremo del vehículo.

Estado del indicador / Significado:

ROJO Freno apretado.

VERDE Freno aflojado.

En algunos vehículos el indicador óptico lleva una tercera indicación:

BLANCO Freno en posición desconocida (sin aire en el
depósito auxiliar).

Encima del indicador, salvo que se encuentre en el bogie o en su proximidad, figura la inscripción: CONTROL FRENO AUTOMÁTICO.

Algunos vehículos van provistos, además o únicamente, de unos manómetros indicadores de la presión de los cilindros de freno.

Los Talgos Pendulares de las últimas series llevan el indicador en forma de sector circular de tal manera que totalmente aflojado es verde y apretado al máximo es rojo. En las posiciones intermedias de apriete hay una parte roja y parte verde, cuanto más rojo más apriete.

En algunos automotores esta comprobación se puede hacer de forma automática mediante la red informática de que disponen.

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